jueves, 6 de febrero de 2014

Repasamos Malabares


Tenemos una pestaña en este blog en la que ya se explican los malabares, pero además, quiero que a través  de estos cuatro pasos entendais lo mejor posible.
Vamos a intentar aprender este movimiento a partir de 4 pasos:

- El primer paso es comprender, cual debe de ser el movimiento
que cada bola debe de realizar por separado. Como ya he dicho cada bola forma un ocho invertido al pasar de una mano a otra. Es recomendable lanzar la bola aproximadamente a la altura de los ojos. Si realizamos lanzamientos a mayor altura nos permitirá más tiempo para realizar el movimiento pero también mayor error de precisión en el lanzamiento. A menor altura, pues viceversa, mayor precisión pero también mayor velocidad.



– Ahora practicaremos con dos bolas, aquí es fundamental practicar el momento de salida de la 2ª bola, antes de recepcionar la 1ª. El momento ideal para lanzar la segunda bola será justamente cuando la primera haya alcanzado su mayor altura y comience a descender. Ya verás como con el paso del tiempo este movimiento se realizará de forma autómata.
!!! A la hora de practicar acuérdate de hacerlo con ambas manos ¡¡¡


– Y ahora ya vamos a utilizar las tres bolas, siempre comenzamos lanzando por la mano donde hay dos bolas. Un ejercicio práctico consiste en realizar los tres primeros movimientos (un lanzamiento por bola) empezando cada vez con una mano. Y así poco a poco hasta que te veas con soltura como para continuar con el movimiento.


- Ya esta… ¿fácil? bueno, hay que seguir practicando, te aconsejo que no intentes mirar a las bolas, es mejor que intentes mirar a un punto fijo o ponerte a practicar justo enfrente de una pared (de esta forma las bolas no se te irán hacia adelante). Recuerda que eres tú quien controlas a las bolas en sus movimientos, y no ellas quien controlan los tuyos.


Cómo hacer malabares con 4 bolas
1.-Comienza aprendiendo a jugar con dos bolas en una mano. Empieza con tu mano dominante. Tu mano no dominante debiera estar vacía; no la usarás. Sostén dos bolas en tu mano dominante, y lanza una de ellas en un movimiento circular pequeño y contenido. El círculo debiera apuntar hacia el  de tu cuerpo. Rápidamente lanza la segunda bola y atrapa la primera. Repite el proceso lanzando y atrapando cada bola en progresión. El patrón de tus lanzamientos formará un pequeño círculo.
2.-Aprende el Paso 1 con tu mano no dominante. Este proceso es difícil y puede que al comienzo se sienta un poco extraño. Cuando dejes caer una bola, recógela e inténtalo de nuevo. Obtén mejores resultados deteniéndote a tomar pequeños descansos durante tus prácticas y dándote una cantidad amplia de tiempo para aprender el patrón
3.- Cuando puedas jugar con dos bolas en ambas manos por al menos 15 o 20 lanzamientos sin dejarlas caer, intenta jugar con cuatro bolas juntas. Lanza las bolas tanto en patrón sincronizado como escalonado. Para los malabaristas principiantes, puede que el patrón escalonado sea más fácil. Empieza lanzando una bola con tu mano dominante, y a continuación lanza una bola con tu mano no dominante. Mantén el patrón haciendo círculos con dos bolas en cada mano. De esta manera puedes jugar con cuatro bolas al mismo tiempo.
4.-Para jugar con cuatro bolas en patrón sincronizado, lanza una bola con la mano derecha mientras lanzas simultáneamente una bola con tu mano izquierda. Lanza las bolas restantes en tu mano al mismo tiempo, y atrapa las primeras bolas al mismo tiempo. Continúa en este patrón, lanzando y atrapando con ambas manos al mismo tiempo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor pon tu nombre y curso: